sábado, 5 de diciembre de 2009

9 de Diciembre: batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú

Batalla de Ayacucho


Foto tomada de : www.prescott.edu.pe/



La batalla de Ayacucho, fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas, en el largo camino hacia la independencia del Perú, que se inició con el desembarco de la Expedición Libertadora en la bahía de Paracas de la Provincia de Pisco en el Departamento de Ica (Perú) y las Conferencias de Miraflores en 1820, proclamada el 28 de julio de 1821 y luego de la batalla de Junín en 1824. La batalla se desarrolló en la Pampa de la Quinua en el Departamento de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824; la victoria de los independentistas, selló la independencia del Perú y de América del Sur.La victoria patriota en la batalla de Junín, el 6 de agosto de 1824, ganada a golpe de sable y de lanza, sin emplear fusiles ni cañones, dio a las tropas independentistas enorme optimismo. El general José de Canterac, fogueado veterano de las batallas de Vich, Pla, Tarragona y Sevilla contra el ejército de Napoleón entre 1809 y 1812, había protagonizado una fuga, abandonando el escudo del rey en el campo de batalla y cediendo el dominio de toda la sierra central al enemigo.



Día del Ejército del Perú

Foto publicada por MUNDONET

En 1819, San Martín inició sus preparativos para organizar una expedición al Perú. Llega al Perú en Septiembre de 1820 con 4,500 efectivos. Dicha fuerza alcanzaría los 10,000 efectivos con el alistamiento de 6,000 peruanos. Sobre la base de éstos hombres se organizan las primera unidades netamente peruanas: el Escuadrón Auxiliares de Ica, y los batallones Cazadores del Ejército y Veteranos de Jauja, las cuales forman parte del Ejército Unido Libertador, al mando del General Bolívar, quien obtendría en 1824 las victorias de Junín y Ayacucho. En 1825, se organiza el Ejército acorde a lo estipulado en las ordenanzas para el tiempo de paz. Se suprimió el Estado Mayor y se organizó la inspección de Infantería y caballería. Se aprobó el primer reglamento orgánico y se incrementaron los efectivos.

1 comentario:

Steven Williams dijo...

Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a una tasa de interés del 2% con una tarjeta de identidad válida y adecuada para la verificación.
Puede enviar su solicitud de préstamo por cualquier cantidad de préstamo que necesite.
Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Máx.
Tenemos crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo.
Otorgamos el siguiente tipo de préstamo: préstamo de proyecto, préstamo de refinanciamiento, préstamos de inversión empresarial, préstamos para automóviles o vehículos, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, préstamos para vivienda, préstamos personales, préstamos para viajes y vacaciones, préstamos para Navidad y año nuevo.
Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser nuestro representante en su país.
Póngase en contacto con nuestra oficina de la FIRMA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS STEVEN WILLIAMS por correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com

Si está interesado en nuestra oferta financiera y desea obtener un préstamo de nosotros, contáctenos y bríndenos los detalles a continuación, y eso será necesario para iniciar el
términos y condiciones de la suma del préstamo en consecuencia.

Nombre: ___________________________
Nombre: ____________________________
Género: _______________________________
Estado civil: _______________________
Dirección de contacto: ______________________
Código postal: ________________________
País: ______________________________
Fecha de nacimiento: ________________________
Monto necesario como préstamo: ________________
Duración del préstamo: ________________________
Ingreso mensual / Ingreso anual: _________
Ocupación: ___________________________
Propósito del préstamo: _____________________
Teléfono: ________________________________
Fax: __________________________________

En reconocimiento de estos detalles, se enviarán Términos y condiciones bien calculados, incluido el acuerdo.

¡Gracias por su patrocinio!
Atentamente,
FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO STEVEN WILLIAMS
Correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com